Las Naciones Unidas eligieron a la desarrolladora de software ReadSoft como proveedora de la solución utilizada en Perú para la contabilización y compilación de la información sobre 30 millones de peruanos en el proceso de actualización del censo nacional en este país.
Las Naciones Unidas, organismo encargado de la elección de la solución técnica utilizada para la realización de este censo, seleccionó la oferta de ReadSoft tras la consideración de tres diferentes aplicaciones de captura de información capaces de gestionar unos 7.5 millones de documentos generados por el Censo Nacional sobre Población y Vivienda en Perú. La solución finalmente escogida fue ReadSoft DOCUMENTS for Form, utilizada con anterioridad en circunstancias similares en otros lugares del mundo.
El Departamento de Estadística de Perú, el INEI, fue el encargado de recoger los datos de los más de 30 millones de habitantes del país. DOCUMENTS for Forms se encargó de leer y compilar la información recogida en más de siete millones y medio de formularios. Para esta tarea se utilizaron únicamente 50 días en lugar de los 100 previstos inicialmente por el INEI. ReadSoft DOCUMENTS for Forms permite tanto la lectura de texto manuscrito como de texto impreso, códigos de barras, tablas, matrices, chek boxes, círculos, etc…
El nuevo sistema ha acortado de manera significativa la obtención de información preliminar en comparación con el último proyecto de censo de 1993 que llevó entonces unos 14 meses. La utilización del software de ReadSoft ha permitido a las autoridades peruanas contar con esta información preliminar en un plazo de sólo seis meses.