Business Objects, suministrador de soluciones de BI con presencia en España, ha lanzado Standard Edition, una versión de su plataforma dirigida específicamente para empresas medianas. Se trata de un producto más barato que el genérico para grandes compañías que incorpora nuevas aplicaciones, añade asistentes y tutoriales online.

Standard Edition incluye características y herramientas existentes en su oferta ya conocida, como cuadros de mando, reporting ad hoc e integración con las aplicaciones de Microsoft pero consolida lo que estaba separado en módulos en un paquete simplificado. Business Objetcs ha apostado fuerte por este lanzamiento comercializándolo en 62 países y en 12 idiomas.

La razón de este lanzamiento estriba en el hecho de que Business Objects estaba perdiendo posición en las empresas de tamaño medio (entendidas como las que tienen entre 100 y 1.000 empleados), porque su producto empresarial era demasiado caro para sus presupuestos. Sin embargo, este sector es el que más beneficios da y el que más crece. Supone el 35% de los 5,9 billones de dólares que mueve el mercado del BI y crece anualmente un 12,5%, según datos de Crimson Consulting Group.

Se espera que hacia junio, Business Objects lance una edición profesional (Professional Edition) de este producto, que aportará capacidades de integración de datos. Y antes de final de año, prevé comercializar la Premium Edition, que incluirá funciones de scorecard, métricas y objetivos, lo que permitirá afrontar tareas de planificación.

Todas las ediciones ofrecen integración con Crystal Reports, el software de reporting a través de un navegador web de la compañía. El precio de lanzamiento de Standar Edition, cuya licencia es a perpetuidad, es de 20.000 dólares para cinco usuarios concurrentes.

Por Editorial