El nuevo diario de información económica y financiera El Economista ha escogido a la española Protec como socio tecnológico para la externalización de la tecnología utilizada en la gestión de sus contenidos editoriales.
El Economista utiliza un sistema centralizado basado en tres servidores ubicados en la sede central de Protec y con el que se conectan remotamente los casi 50 periodistas que trabajan en el nuevo diario. La conexión a la base de datos se realiza a través de un protocolo de comunicación desarrollado por Protec y que utiliza líneas de fibra óptica de 100 Mb.
Los periodistas de El Economista cuentan con un acceso a todos los recursos disponibles tales como las noticias de agencia, fotografías, archivos documentales y el contenido del resto de los diarios. La solución MILENIUM Cross Media de Protec es utilizada para escribir unas 40 páginas diarias, utilizando un editor de contenidos wyswyg que permite obtener una mejor visualización del diseño de cada página.
Además, las aplicaciones de Protec permiten al periódico integrar los contenidos en forma de noticias, publicidad o producción en un único workflow. El departamento de publicidad puede además beneficiarse de elementos de automatización que cubren la contratación y gestión de los originales, lo que permite tener una información precisa sobre todo el proceso de la publicación de publicidad.
El sistema permite que los contenidos publicados por El Economista sean automáticamente catalogados y que puedan ser recuperados con facilidad desde el interfaz del periodista.
Protect es una compañía internacional que desarrolla soluciones para compañías de comunicación. Entre sus productos se incluyen soluciones para la gestión de la publicidad, gestión de la edición y la producción, coordinación de workflows, archivos multimedia, procesamiento de datos para el análisis de negocio y workflows de planta de impresión.
El software MILENIUM Cross Media está actualmente implementado en más de 300 publicaciones de España, Portugal, Francia, Suiza, Austria, Polonia, Colombia, México, Ecuador, Chile, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos y El Salvador.