Adobe Systems ha anunciado el lanzamiento de la línea de productos beta Adobe Flex y Adobe Flash Player 8.5 diseñadas para permitir a los desarrolladores construir virtualmente cualquier tipo de aplicación avanzada de Internet, desde simples sitios interactivos a complicados portales de datos
La línea de productos Flex 2.0 proporcionará a los desarrolladores una integración de datos basada en estándares, una estructura de aplicación ampliable y un entorno dinámico de desarrollo integrado (IDE) basado en Eclipse para el desarrollo de aplicaciones y diseño UI.
Con una biblioteca de componentes ampliable, integración de datos avanzada y soporte para las infraestructuras de servidor estándar back-end, Flex 2.0 permite a los desarrolladores construir una nueva generación de webs que pueden ir desde simples sitios interactivos hasta ricos cuadros de mando y portales de datos o aplicaciones empresariales intensivas basadas en datos.
Forman parte del programa beta Flex los siguientes componentes:
· Flash Player 8.5.: última ejecución con alto rendimiento para captar experiencias web.
· Flex Framework 2.0.: modelo central de programación y biblioteca de componentes para Flex.
· Flex Enterprise Services 2.0.: servicios de datos esenciales y arquitectura abierta de adaptación para el desarrollo de aplicaciones Internet e integración con la infraestructura empresarial orientada a los servicios.
· Flex Charting Components 2.0.: componentes ampliables para una visualización de datos avanzada.
Las versiones beta de la línea de productos Adobe Flex 2.0 y Adobe Flash Player 8.5 están ya disponibles por parte de Adobe Labs en
http://labs.adobe.com/flexproductline
Se espera que la línea de productos Flex 2.0 esté comercialmente disponible durante la primera mitad del año 2006. Adobe está introduciendo un nuevo modelo gradual de licencia. El Flex Framework estará disponible libre de cargas a través del Flex Software Development Kit, que incluirá el compilador de línea de comandos y la documentación requerida para desarrollar, compilar y desplegar las aplicaciones Flex que se conectan con XML y los servicios web SOAP sin ninguna carga adicional o requisito de licencia de servidor.
Flex Builder 2.0 se venderá por menos de 1.000 dólares en EE.UU y proporcionará diseño visual avanzado, edición de código inteligente, limpieza y comprobación automática para el suministro de ricas aplicaciones de Internet. Flex Enterprise Services 2.0 estará libre de cargas para ser usado por un limitado número de usuarios simultáneos sobre un servidor único sin cluster. Flex Enterprise Services 2.0 será también comercializado sobre una base de licencia por CPU, por proyecto y por empresa. El precio final y la licencia para la línea de productos Flex 2.0 será anunciado cuando los productos estén comercialmente disponibles.