El Hebrew Rehabilitation Center, hospital académico y de investigación de Boston, ha mejorado en un 90 por ciento la precisión de sus facturas y reducido a 24 horas el plazo de cargo gracias a la utilización por parte de su personal médico de PatientKeeper Charge Capture, un sistema de facturación basado en el uso de dispositivos móviles.
PatientKeeper es una aplicación móvil para doctores, personal de enfermería y otro tipo de asistentes cuyo uso sustituye al de los formularios de papel para capturar de forma electrónica y automática la información necesaria para facturar los servicios a los pacientes.
Con anterioridad a la utilización del nuevo sistema, el proceso de captura de esta información en el Hebrew Rehabilitation Center era demasiado lento. Durante las visitas de los doctores a sus pacientes, éstos debían utilizar un formulario con tres partes para registrar sus actividades. Estos formularios eran después enviados al personal administrativo para su verificación y procesamiento.
PatientKeeper Charge Capture ha conseguido agilizar este proceso. Los doctores utilizan ahora los dispositivos móviles para seleccionar en ellos sus actividades desde un menú personalizado con una lista de los servicios y procedimientos profesionales. El personal administrativo no necesita ahora transcribir los cargos desde el papel y comprobar manualmente si falta información. Un sistema de comprobación automática de reglas ayuda a asegurar que los cargos son correctos y que la factura es procesada.
Entre las diferentes funciones de esta solución destacan las siguientes:
– Capas múltiples de chequeo de reglas que pueden ser personalizadas para los doctores o el personal administrativo.
– Listas personalizadas de actividades y servicios para dar soporte a una gran variedad de especialidades.
– Soporte para uso en PDA, Smart Phones, Tablet PCs o PC de escritorio.
– Sistema de reporting y herramientas de gestión para personal administrativo basados en navegador.
– Potente integración con el sistema de información Meditech.
Según fuentes del Hebrew Rehabilitation Center, el nuevo sistema obtendrá el retorno de la inversión que ha supuesto en menos de un año.
PatienKeeper Charge Capture forma parte de la plataforma PatientKeeper. Esta plataforma, fácilmente integrable con los sistemas de información existentes, ofrece un conjunto de aplicaciones que permiten a los doctores gestionar de manera interactiva la información sobre sus pacientes, ver los resultados clínicos, dictar notas, introducir cargos, escribir prescripciones, etc…