Mucha de la información transmitida a través de correo electrónico o mensajería instantánea puede ser considerada como un documento empresarial con obligación de ser guardado durante un determinado plazo de tiempo. Un sistema de archivo de correos electrónicos puede indexar, almacenar y purgar este tipo de registros según determinadas políticas empresariales o cualquier otro tipo de reglas, una tareas cada vez más necesarias, especialmente en sectores fuertemente regulados como la salud o los servicios financieros.

Este documento, elaborado por Novell, es una buena introducción al archivo y almacenamiento de este tipo de contenidos empresariales. En él se describen las principales razones por las que su organización debería archivar sus correos electrónicos, así como los requerimientos legales específicos (en EE.UU) en los diferentes sectores más regulados. El documento repasa también los principales requerimientos que un sistema de archivo de correos debe ofrecer.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por Editorial

Deja una respuesta