Cognos ha lanzado una solución para ayudar a bancos corporativos y de retail a optimizar la rentabilidad de sus clientes, el Blueprint de Rendimiento por Segmento de Clientes. La aplicación permite a los directivos analizar el comportamiento y rentabilidad de sus clientes, con objeto de poder planificar de forma más óptima sus iniciativas de ventas y marketing

El módulo permite extraer información a partir de grandes cantidades de datos de clientes; crear inteligencia real sobre el comportamiento, las corrientes de ingresos y la rentabilidad por clientes o grupos de clientes; y después utilizar esta información para planificar y seguir las iniciativas de ventas y marketing.

El nuevo Blueprint de Rendimiento por Segmento de Clientes de Cognos –que cuenta con una versión específica para Banca Retail y otra para Banca Corporativa- capitaliza la funcionalidad integrada de Cognos 8 Planning y Cognos 8 BI. Los directivos bancarios podrán beneficiarse de cuadros de mando, declaración completa de beneficios y pérdidas y capacidades de planificación.

Por Editorial