XRT Ibérica, compañía especializada en soluciones de gestión financiera, ha presentado en España la versión 2.4 de su plataforma para gestión de tesorería XRT Universe, que incorpora como principal novedad la compatibilidad con la norma SEPA, directiva europea que impone una normalización de los números de cuentas bancarias para facilitar la gestión de las transferencias de pagos de las empresas dentro de los países miembros de la Unión Europea.

Otra de las principales novedades que aporta la nueva versión es la gestión automatizada del formato IBAN que permite el reconocimiento automático de las cuentas bancarias. El Código BIC, identificador internacional del banco, es un elemento parametrizable que pasa a ser automático. Los controles de clave IBAN pueden ser activados a la entrada de datos o a la importación de las transacciones de Pagos. De esta manera los flujos de pagos son seguros desde su importación en los centros de pagos hasta su envío al banco.

Además, XRT Universe implementará las modificaciones necesarias para cumplir con las características de los nuevos procesos de transferencia en Europa, definidas por el European Payment Council, según se vayan adoptando. Las evoluciones principales de la solución se centran en cinco necesidades de la tesorería: el reporting, la gestión de los pagos, la gestión financiera y las relaciones entre las filiales, todo con las exigencias impuestas por la ley Sarbane Oxley.

Por Editorial