Grupo Maier, empresa perteneciente al Grupo Mondragón, especializada en la fabricación de componentes y subconjuntos para automoción, electrodomésticos y electrónica de consumo, ha conseguido dar consistencia a los datos de presupuestación y coherencia a su plan de gestión, asegurándose rapidez y flexibilidad, tras implementar Cognos Planning de la mano de la consultora Lantares.

Obligada por presiones de la competencia y exigencias de sus clientes, Grupo Maier, que trabaja con los 15 principales constructores mundiales de automóviles y dispone de plantas en España, Reino Unido y República Checa, además de delegaciones en Francia, Alemania y Japón, decidió que era prioritario dotar de coherencia y consistencia a sus datos dispersos por toda la empresa para tomar decisiones más eficientes.

El plan de gestión debía cubrir las áreas de ventas, compras, recursos humanos, gastos, inversiones, préstamos y descuentos. Y el objetivo del sistema de presupuestación era integrar la información de los sistemas de marketing, MRP y Recursos Humanos, y automatizar el proceso de distribución, recogida y consolidación de hojas de cálculo.

Con la implementación de Cognos Planning, Grupo Maier, ha dotado de consistencia a los datos del presupuesto de ventas y consumos (que suponen un 80% del presupuesto), ha logrado la total ausencia de intervención de los usuarios en la captación de información y ha eliminado el continuo ir y venir de las hojas de cálculo. De esta manera, la solución ha terminado con el exceso de tiempo que se empleaba en validar los datos lo que impedía invertir ese tiempo en analizarlos, produciéndose entonces un proceso de elaboración del presupuesto muy costoso y lento.

Por Editorial