IBM ha presentado hoy cinco nuevos servicios que para solucionar los problemas de sobrecarga de información. Los nuevos servicios permitirán a las empresas hacer frente a la sobrecarga de información e incrementar el rendimiento de sus bases de datos y sistemas de almacenamiento. Los servicios responden a la estrategia anunciada por IBM de asemejar el negocio tradicional al suministro de productos tecnológicos.
Dos de estos servicios están destinados a gestionar la sobrecarga de la información, son el Servicio para la gestión de datos y el Servicio de data warehouse (almacenamiento de datos. Los otros tres servicios van destinados a simplificar la gestión del almacenamiento de datos durante todo el ciclo de vida de la información: son el Servicio de gestión del ciclo de la vida de la información, Servicio de implantación de soluciones almacenamiento, Servicio de migración de datos.
Hoy en día las empresas tienen que manejar grandes volúmenes de información que dificultan la localización de los datos relevantes. Se estima que el volumen de datos aumenta un 25% cada año y que los costes de almacenamiento suponen más del 15% del presupuesto total de tecnologías de la información de las empresas.