Commerzbank AG, grupo europeo de banca privada con presencia en España, utiliza el software de ILOG, proveedor en componentes de software de negocio y servicios, ILOG JRules para crear una nueva arquitectura TI de cara al desarrollo e implantación de las aplicaciones de evaluación de crédito para la conformidad con la normativa Basilea II. Commerzbank utiliza la última versión de este producto de ILOG de sistemas de gestión de reglas de negocio (BRMS), JRules 5.0, con la confianza de que esta solución mejore la colaboración entre el personal de TI y los expertos del negocio, consiguiendo al mismo tiempo incrementar la productividad.

Commerzbank AG,  grupo europeo de banca privada con presencia en España,  utiliza el software de ILOG, proveedor en componentes de software de negocio y servicios, ILOG JRules para crear una nueva arquitectura TI de cara al desarrollo e implantación de las aplicaciones de evaluación de crédito para la conformidad con la normativa Basilea II. Commerzbank utiliza la última versión de este producto de ILOG de sistemas de gestión de reglas de negocio (BRMS), JRules 5.0, con la confianza de que esta solución mejore la colaboración entre el personal de TI y los expertos del negocio, consiguiendo al mismo tiempo incrementar la productividad.

Además de cumplir con las exigencias de Basilea II en su sistema de evaluación crediticia en 2005, Commerzbank contempla la mejora de su sistema de evaluación de crédito como un elemento fundamental de su estrategia global de captación de clientes. El sistema basado en JRules automatizará el complejo proceso de calificación de clientes, que incluye cientos de reglas específicas y en constante transformación. Dichas reglas determinan el valor del crédito de los clientes de la banca comercial y privada de Commerzbank, permitiendo que la entidad financiera encaje en el proceso los cambios que aseguran la agilidad de negocio sin la necesidad de un cambio traumático en la infraestructura de TI.

Antes de la implementación de una nueva arquitectura de rating basada en ILOG JRules, Commerzbank trabajaba con un heterogéneo entorno tecnológico compuesto por muchos sistemas, integrados y no integrados. Estos antiguos sistemas no proporcionaban la capacidad necesaria para reaccionar rápidamente y de forma segura, ante las exigencias de los clientes y los mandatos de Basilea II. Commerzbank utilizará las herramientas BRMS de ILOG para automatizar los procesos de rating y para crear una arquitectura de software flexible que acelere el desarrollo de las nuevas aplicaciones de medición por parte de los arquitectos de software. Por otra parte, los expertos en evaluación del crédito y control del riesgo serán ahora capaces de mantener las reglas de negocio que afectan a las políticas de evaluación y efectuar rápidamente los cambios oportunos para reflejar fielmente las necesidades del negocio.

Commerzbank está satisfecho con el rediseño de la arquitectura de nuestros sistemas de software para que los mismos sean más flexibles, lo que repercute en la efectividad de respuesta al cliente, señala Andreas Rose, director de Proyecto en Commerzbank. Elegimos ILOG JRules como piedra angular de nuestro sistema de rating porque se ise integra con la arquitectura de nuestro sistema existente, y porque posee el rendimiento y el manejo que estábamos buscando. Por último, en nuestra decisión tuvo mucho que ver el soporte local que recibimos
Gracias a ILOG JRules, Commerzbank espera reducir casi en un 70% el cómputo de tiempo total dedicado a los cambios en las políticas que se implementan en el sistema.
 

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por Editorial

Deja una respuesta