WebFOCUS Resource Analyzer es un nuevo producto ya disponible de Information Builders, fabricante de BI con presencia en España, cuyo objetivo es maximizar el rendimiento del BI a lo largo de las empresas. Para ello, monitoriza el consumo de recursos, permitiendo a los gestores identificar las ineficiencias en la arquitectura de información; elimina cuellos de botella y constricciones de recursos; y mejora los picos de rendimiento.
También, capacita a las organizaciones para comprender el impacto del web Reporting en sus sistemas operacionales, determinar el acceso de los usuarios a los datos y diseñar patrones, así como identificar estándares de ROI claves para nuevas iniciativas intranet.
En concreto su uso permite monitorizar las siguientes cuestiones:
- El impacto de los informes basados en web sobre sistemas operacionales OLTP, OnLine Transaction Processing.
- El impacto de informes y sistemas de soporte a la decisión (DSS) sobre la carga en los sistemas OLTP (permitiendo a ambos coexistir y minimizar el impacto de los sistemas DSS sobre el rendimiento de los sistemas OLTP).
- El promedio o máximo grado de consumo de CPU por petición, el promedio o máximo tiempo de respuesta y el número de registros devueltos.
- Diseño de acceso a los datos y necesidades de los usuarios.
- Uso de recursos por parte de las aplicaciones.
- Identificación de datos no utilizados.
- Los tiempos de mayor uso y los mejores momentos para programar el mantenimiento; backups; extracciones de datawarehouse; transformaciones y cargas; procesos batch.
- Máximo tiempo del sistema en reposo.
- Tiempos de recuperación del sistema (ej. por fallos en el software ó problemas en dispositivos de almacenamiento).
- Puntos críticos en las demandas del sistema.
- Patrones de carga de trabajo y tendencias.
- El número de usuarios por tipo de petición, asignando consecuentemente los recursos administrativos para soportar el mayor número de usuarios.
Las conclusiones a las que se llega con su empleo permiten que las organizaciones identifiquen y divulguen prácticas para mejorar el rendimiento de las peticiones (formular preguntas efectivas, utilizar procesos nocturnos, organizar los informes por grupos de usuarios); establecer estándares ROI de referencia para iniciativas de nuevo datawarehouse e iniciativas sobre la intranet (justificación económica); o generar ingresos potenciales por datos basados en web para las ventas subsiguientes a partners, clientes e investigadores de mercados externos.
Enlace relacionado: