La consultora internacional IDC reconoce en su informe ‘Worldwide Business Intelligence Tools 2005 Vendors Shares’ que SAS es el fabricante de BI que ha crecido más rápidamente el año pasado. SAS, que tiene presencia en España, mantiene un amplio liderazgo en el mercado de la analítica avanzada, minería de datos, análisis estadístico y previsión de datos.
El liderato en ese campo se cifra en un 28,3% de cuota de mercado frente al siguiente competidor que alcanza un 12, 6%. IDC observa que el 59% de la facturación por soluciones de BI de SAS provienen del software de analítica avanzada. Sin embargo, apunta que en 2005 la venta de la suite de productos Enterprise BI Server experimentó un crecimiento del 26% en sus ingresos. Este incremento responde al hecho contrastado por IDC de que analizar, hacer consultas y generar informes sobre el rendimiento del negocio es una de las prioridades de inversión para las organizaciones.
Las cifras concretas de SAS durante 2005 fueron las siguientes: Sus ingresos mundiales alcanzaron en 2005 los 1.680 millones de dólares, de los que 582,4 correspondieron a software de query & reporting, frente a los 514,5 millones del año anterior. Este incremento del 13,2% de los ingresos por software de query & reporting, otorgan a SAS un 10,2% de cuota de mercado frente al 10% del 2004
A corto plazo, IDC no prevé ningún cambio importante en el liderazgo de SAS en el mercado de la analítica avanzada y espera que la compañía continúe experimentando cuotas de crecimiento en soluciones para realizar consultas, informes y análisis, superiores a las del mercado.
Enlaces relacionados: