Publicamos los resultados de una encuesta realizada por Trillium Software que tiene por objetivo entender cómo se gestiona actualmente la Calidad de Datos desde las grandes organizaciones y cómo se gestionará en el futuro. En concreto, se pretende resolver dudas como ¿las iniciativas llevadas a cabo hoy son tácticas o estratégicas? ¿Están los usuarios preparados para el cambio? ¿Quién debe gestionar las iniciativas y desde qué nivel de la organización? ¿Se están abordando desde las áreas comerciales? ¿Se está midiendo con eficacia la Calidad de Datos?
Ya son muchos los directivos de importantes organizaciones que reconocen en la información una ventaja competitiva, y muchas de estas empresas gastan anualmente importantes cantidades de dinero en recopilar información valiosa desde los sistemas CRM, SCM y BI, así como en asegurarse que se cumplan las regulaciones y normativas vigentes sobre almacenamiento y gestión de la información.
Esta encuesta indica que, a pesar de los requisitos estratégicos que precisa la información de calidad, solamente una minoría de las compañías (14.5%) aborda la Calidad de Datos desde un nivel estratégico, frente a una mayoría (51%) que gestionan la calidad de los datos de una manera secundaria y como soporte a proyectos tácticos o desde una dinámica departamental.