Business Objects, fabricante de soluciones de Business Intelligence con oficinas en España, ha presentado un conjunto de aplicaciones para el sector de las comunicaciones que ha diseñado en colaboración con algunos de sus principales socios tecnológicos, como son BEA Systems, HP, KXEN, y Openwave Systems.

Las soluciones que se presentan ahora, tienen por objetivo aumentar los ingresos, ampliar la fidelidad de los clientes, realizar el seguimiento y la monitorización de los procesos clave y ofrecer a los ejecutivos un conocimiento más amplio de las operaciones que están bajo su responsabilidad.

Uno de las aplicaciones, por ejemplo, la dirigida a la mejora de la efectividad de las campañas comerciales se basa en una más amplia personalización, la aceleración de la introducción de nuevos servicios de valor añadido, la mejora en la captación de clientes y las ventas a clientes que han adquirido productos de una compañía, pero que por su perfil son potenciales consumidores de productos o servicios relacionados.

Entre los aspectos más destacados de estas soluciones destacamos:

  • Business Intelligence Operacional: La solución Business Objects Telecom Activation con el HP OpenView ofrece una visualización casi en tiempo real de las tareas compleja y muy sincronizada que deben ejecutarse de forma puntual para activar los dispositivos de los clientes.
  • Inteligencia de la cartera de servicios: El software de Business Objects junto con BEA WebLogic Service Delivery Platform, ofrecen una completa visualización del rendimiento, la popularidad y el impacto de los servicios en los diversos segmentos de clientes, de mercados, y en otras dimensiones. Se puede monitorizar el empleo de contenidos de terceras partes como, por ejemplo, la descarga de tonos telefónicos o contenidos deportivos, para determinar cuál de estos servicios les sirve de ayuda para impulsar los ingresos, mejorar la diferenciación y aumentar la retención de los clientes.
  • Personalización utilizando el conocimiento de los clientes: Business Objects y Openwave Systems están colaborando en una solución para permitir a las operadoras de redes analizar, conocer y obtener el máximo provecho de las conductas de las personas abonadas a dispositivos móviles. El empleo de microsegmentos en las campañas de marketing específicas permite a las compañías aumentar los resultados de sus promociones y la efectividad de sus gastos en campañas de marketing.
  • Análisis de pronósticos: Business Objects y KXEN se han asociado para ofrecer a los gestores de comunicaciones una información de pronósticos, gracias al empleo de informes gráficos y personalizados sobre inteligencia empresarial en procesos operativos. De esta forma, una operadora puede ver los datos históricos sobre la retención de clientes para crear modelos para la estimación de la probabilidad que existe para que un cliente decida no continuar abonado a un servicio, para aplicar esta información a la base actual de abonados para minimizar las bajas en el futuro.

Enlace relacionado:

Business Objects

Por Editorial