El proveedor especializado en soluciones de Product Lifecycle Management Dassault Systèmes posibilitará capturar y compartir contenidos 3D utilizando el nuevo formato 3D XML.

El nuevo formato 3D XML comprime información compleja llegando a conseguir archivos hasta un 99 por ciento más ligeros, ofreciendo una rápida transmisión y periodos más cortos de carga manteniendo al mismo tiempo la exacta geometría de los archivos intercambiados.

Desarrollado para mejorar la colaboración a partir de contenidos 3D, el nuevo formato está basado en el estándar XML, por lo que cualquier programa será capaz de leer o escribir contenido 3D XML utilizando las herramientas estándar. Esta capacidad facilita una rápida adopción del formato por parte de otros desarrolladores de software y rebaja los costes de conversión desde otros formatos de 3D.

El objetivo de 3D XML es la utilización de sofisticados gráficos en 3D más allá de los habituales departamentos de ingeniería. Los gráficos en 3D XML pueden ser incorporados fácilmente a documentación técnica, manuales de mantenimiento, documentación de marketing, sitios web, correo electrónico y otros usos cuotidianos, ampliando la base de usuarios de este tipo de contenidos.

Dassault Systèmes introducirá este formato en la versión V5R14 de sus soluciones PLM anunciadas el pasado mes de septiembre, incorporando el 3D XML a toda su gama de productos (CATIA, DELMIA, ENOVIA, SMARTEAM, SolidWorks y Spatial)

http://www.3ds.com/home

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por Editorial

Deja una respuesta