La Colegiala, empresa de panadería líder en la región levantina, ha adquirido la solución de Business Intelligence de QlikView para que le ayude sus planes de expansión.

Madrid, mayo de 2004.-  QlikView España, ha implantado en La Colegiala una herramienta que se integra en el actual ERP y CRM apoyando en la toma de decisiones y que ayuda a descubrir nuevas áreas de negocio.

Luis Tesón, Director de Marketing de La Colegiala llevaba años buscando un BI. Ya que desde que se comenzó a aplicar la informática, en la gestión de la empresa se dio cuenta que hay carencias y que hay información que no se puede sacar, ni cruzar, para poder tomar decisiones de forma rápida y acertada.

El proceso ha sido largo. ?He visto hasta 6 herramientas distintas de BI pero eran o muy caros para mi empresa, o demasiado complicados, o no tenían la capacidad de actualizarse rapidamente, o necesitaba un departamento de TI para llevarlo… El caso es que ya lo había dejado por imposible. Cuando tiempo después, CESSER, me ofreció QlikView me pareció excelente, muy fácil de usar, adecuado para nuestro tamaño ?el de ahora y el que esperamos tener en el futuro- y ajustado a la capacidad inversora de mi empresa?, recuerda el director de marketing. 

Una línea de cereales sin gluten, el canal hostelería, las propias tiendas franquiciadas, la venta de ciertos productos a través de Internet… son algunos de los proyectos en los que el Business Intelligence de QlikView va a ayudar.

Para La Colegiala, tener la información actualizada en segundos es estratégico. En una tienda donde ser vende pan, se tiene que tomar decisiones cada hora, porque el producto tiene un ciclo de vida muy corto, y hay que garantizar el suministro, pero, al mismo tiempo, que no haya excedentes. ?Así conocemos los horarios de venta, por tiendas, por productos, incluso cómo vende cada dependienta, si se produce una rotura de stock, porque tengo un producto muy especial, el 80% de lo que ofrezco en las tiendas tengo que venderlo en una jornada? explica Luis Tesón. ?Estudiando cada línea de producto podemos desarrollar estrategias de negocio para poder crecer en el mundo de la franquicia. Con QlikView puedo hacerlo, utilizando las aplicaciones que ya tenía, y sin necesidad de contar con un departamento específico. Además, es tan fácil que los usuarios pueden empezar a trabajar con él, antes incluso de que hayan recibido el curso de formación sobre la herramienta?.

Por Editorial