El ahorro en costes y en eficacia que los sistemas automatizados de composición de facturas suponen para las grandes empresas está fuera de toda duda. Cemex España lo ha podido comprobar con la implementación de un avanzado sistema de composición y emisión de facturas sobre el que realizamos un detallado reportaje.

CEMEX es una multinacional mexicana con presencia en España y una de las primeras productoras a nivel mundial de cemento. El grupo lleva a cabo operaciones en más de 30 países, entre ellos EE.UU. (donde es uno de los principales productores), Filipinas, Egipto o Indonesia.

En la actualidad CEMEX España produce en nuestro país anualmente 10 mill. de toneladas de cemento y 5 mill. de m3 de hormigón, facturando en la división de Cemento unos 700 mill. ? y en la de Hormigón de 311 mill. ?.

Tiene 8 fábricas de cemento, 80 plantas de hormigón, 10 de mortero, una molienda y 15 canteras y graveras.

Cabe recordar que el cemento es uno de los componentes con los que se fabrican el Hormigón (grava, arena, cemento y agua) y el Mortero (arena, cemento y agua).

De esta forma la compañía tiene dos divisiones principales: la de Cemento (CEMEX España) y la de Hormigón (Hormicemex), que produce hormigón, mortero y áridos (arena y grava).
La división de Cemento tiene como principales clientes a grandes compañías hormigoneras de nuestro país como pueden ser Beton Catalán, Hanson Ibérica o la propia Hormicemex.
Hormicemex trabaja directamente tanto con las grandes constructoras como FCC, ACS o Ferrovial como con pequeños constructores o incluso particulares que se están haciendo su casa.
Desde hace años la compañía, espoleada por su actual máximo responsable, Lorenzo H. Zambrano, ha prestado la máxima atención a las Tecnologías de la Información para mejorar los procesos productivos, el servicio al cliente y su competitividad.

Prueba de ello es el avanzado sistema de composición electrónica de facturas que la filial española viene utilizando desde el año 2001 tanto en la división de Cemento como en la de Hormigón.
La División de Cemento tiene unos 2.800 clientes, y realiza 36 facturaciones anuales decenales (cada 10 días), con una media de 3.000 facturas emitidas en cada una.

La División de Hormigón tiene unos 8.000 clientes vivos y también realiza facturaciones decenales emitiendo alrededor de 6.500 facturas cada vez, que tienen que tener 3 copias, que con la nueva Ley de Facturación Armonizada tendrán de media 8 páginas cada una y que además llevan añadidos en un 20% de los casos las Letras que se utilizan como medio de pago.

CMS-Spain.com ha entrevistado al equipo que participó en la implementación del sistema, y ha elaborado un completo reportaje de 8 páginas.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por Editorial

Deja una respuesta