QlikTech, fabricante de la suite QlikView de Business Intelligence y con oficinas en España, trasladará su sede central desde la ciudad sueca de Lund a la norteamericana de Radnor (Pensilvania).

La compañía ha decidido dividir estratégicamente la compañía en dos ejes. Desde las nuevas oficinas se establecerá el área ejecutiva, los equipos de ventas y los servicios para Norteamérica, mientras que el área de desarrrollo y el equipo de ventas europeo permanecerán en Suecia.

“El traslado a Estados Unidos está directamente ligado a nuestros planes estratégicos de crecimiento corporativo y desarrollo de producto”, explica Mans Hultman, CEO de QlikTech. “Estamos muy bien establecidos en la mayor parte de los mercados del mundo y sentimos que el mercado estadounidense nos ofrece una gran oportunidad que podemos aprovechar sólo si contamos con nuestra central en su territorio”.

QlikTech cuenta con más de 3,090 clientes distribuidos en 58 países. Entre los clientes en España se encuentran compañías como BSCH, Iberia, Bexal Farmacéutica, Alcatel Espacio, Cadbury Schweppes, OHL, RACE, 3M, Fagor Ederlan, IIR, EMT Valencia, Puertos de Valencia y Barcelona.

Por Editorial