Microsoft ha decidido parar por el momento el desarrollo de su proyecto Discovery, una suite para servidor diseñada para integrar funcionalidades de gestión de contenido, comercio electrónico y capacidades EAI (Enterprise Aplication Integration).

Esta decisión parece haber sido tomada como respuesta a estudios que han demostrado que la mayoría de los usuarios prefieren un software que pueda ser fácilmente licenciado o adquirido, en vez de comprar ese software en formato de suite. La detención del proyecto Discovery viene a confirmar un cambio de estrategia de Microsoft que parece dirigirse hacia facilitar el uso combinado de su Content Management Server con el SharePoint Portal Server.

Fuentes cercanas al proyecto parecen indicar que está previsto introducir en el próximo sistema operativo de Windows, Longhorn, algunas de las capacidades y funcionalidades previstas inicialmente para Discovery.

En junio del pasado año Microsoft anunció que Discovery estaría en el mercado en el 2005. Desde entonces la compañía no ha hecho ningún nuevo anuncio oficial al respecto.

Por Editorial

Deja una respuesta