La operadora de telecomunicaciones France Telecom utilizará el Intelligent Data Operating Layer (IDOL) de la desarrolladora Autonomy para poner en funcionamiento su nueva intranet corporativa.
La teleoperadora francesa emplea a 240 000 personas en todo el mundo. El objetivo del portal corporativo de France Telecom será poder ofrecer a sus empleados un acceso rápido y sencillo al contenido de la organización que les pueda ser de utilidad en cada momento, sin importar su formato o la localización de su almacenamiento
Según responsables de Autonomy, en la decisión de France Telecom han sido tenidas en cuenta especialmente las funcionalidades de IDOL que procuran una presentación dinámica de hipervínculos relacionados, así como del análisis automático de cómo los empleados usan y producen información en el sistema.
La funcionalidad de hipervínculos dinámicos de Autonomy consiste en la formación automática de asociaciones entre los documentos que son ofrecidas a los usuarios, lo que reduce los tiempos dedicados a la búsqueda de información por parte de los empleados.