Virage, proveedor de soluciones de gestión documental especializadas en contenidos audiovisuales, ha sido uno de los organismos elegidos para participar en un programa de investigación de dos años sobre análisis y extracción de contenido en video.

La misión del programa VACE (Video Analysis and Content Extraction) es desarrollar tecnologías de detección y reconocimiento desde fuentes en video diversas tales como cámaras de vigilancia, vehículos aéreos sin piloto o emisiones televisivas. Las tecnologías  VACE pretenden mejorar significativamente la indexación, recuperación, proceso, data mining, filtro, selección y almacenamiento de imágenes.

El programa está esponsorizado por ARDA (Advanced Research and Development Activity), centro de inteligencia creado con el objetivo de llevar a cabo desarrollos e investigación avanzada en relación con las tecnologías de la información.

Virage es una división de Autonomy Corporation. En España ha sido la compañía responsable de la puesta en funcionamiento de un gestor de contenidos en Tele 5.

Por Editorial

Deja una respuesta