Los ingresos por ventas de licencias de Vignette, uno de los indicadores básicos a la hora de analizar la trayectoria financiera de empresas de este tipo, volvieron a caer en el 2002, con respecto al año anterior. Si en el 2001 los ingresos fueron de 154 millones de dólares por este concepto, en el 2002 sólo llegaron a 62,4 millones.
Los ingresos totales a nivel mundial de Vignette en el año fiscal 2002 fueron de 155,1 millones de dólares. De esta cantidad 62 millones de dólares corresponden a los ingresos por la venta de licencas.
«Estamos contentos de haber superado las expectativas en facturación, pero más aún por haber vuelto a crecer», comentó el CEO de Vignette, Thomas Hogan. «Hemos crecido de nuevo en licencias, mantenimiento, servicios y en ingresos totales, lo que se ha de unir a una reducción de los costes, y a la exitosa adquisición de Epicentric y al lanzamiento del nuevo Vignette Didalog. Creemos que el 2003 puede ser un gran año también».
Hay que recordar que Vignette absorvió a finales de año (la opercación se cerró definitivamente el día 3 de diciembre del 2002) al fabricante de software para portales empresariales, Epicentric. Igualmente es destacar que a finales del año pasado Vignette lanzó la nueva versión de su producto estrella, el Vignette V7.