FE Global Electronics, distribuidor internacional de componentes electrónicos, ha implementado QlikView para consolidar los datos de sus múltiples fuentes de negocio en el mundo, incluyendo los sistemas SAP que gestionan la cadena de suministro. Como consecuencia, ahora sus ejectutivos visualizan de la misma manera los KPIs.

En los últimos años, FE Global Electronics ha sufrido un espectacular crecimiento pasando de 2,3 millones de libras de ingresos en 1991 a 260 millones en 2004. Tiene negocios con 80 de los mayores suministradores de su industria y cuenta con más de 1.000 clientes. Su compleja red de relaciones entre suministradores y clientes demandaba cuidadosos análisis de ventas, gestión de inventario y una monitorización preactiva de todas las cuentas.

Estas exigencias no podían ser satisfechas por los sistemas de reporting existentes en la compañía. Para solucionar esta situación, FE Global Electronics decidió implementar una solución de BI que mejorara sus capacites de análisis y de rendimiento. La elección fue QlikView 7.2, el producto estrella del fabricante QlikTech, con presencia en España.

“Al principio sopesamos implantar un producto tradicional OLAP pero tras descubrir QlikView elegimos esta solución. Nos gustó su arquitectura, la facilidad para consolidar datos fue clave en su elección, así como su capacidad para ser utilizado tanto offline como online, lo que permite su uso por trabajadores de diferentes regiones”, comenta Tay Hung Chuan, Senior IT Manager de FE Global Electronics.

QlikView ha permitido simplificar su visión del análisis de negocios proporcionando soluciones en pocos días en vez de semanas o meses. Los usuarios aprenden su uso rápidamente y les ofrece mayor libertad para crear sus propios análisis.

Más información:

QlikView

FE Electronics Global

Por Editorial