Grupo MABE, fabricante de electrodomésticos y nuevas tecnologías que no dañan el medioambiente, con sede en Ciudad de México, emplea a 11.000 trabajadores en una planta y genera ingresos anuales de 700 millones de dólares. Con una línea de productos diversificada y un canal de ventas segmentado entre mayoristas, mueblerías, cadenas de autoservicio y tiendas por todo el continente americano; es fundamental para la empresa conocer con exactitud quién compra sus productos y qué productos y clientes generan un mayor margen de utilidad.

Para disponer de un sistema eficiente para analizar la rentabilidad de clientes y productos, el Grupo MABE evaluó soluciones financieras y de planeación como Oros y Metify, antes de decidirse por Business Modeling de Hyperion que le permite experimentar la simulación de escenarios y supuestos con un análisis detallado de variables, así como de la capacidad de migrar e integrar los datos de los ERPs (almacenados en las aplicaciones Baan y Peoplesoft), para realizar ejercicios de análisis sofisticado.

MABE utiliza Hyperion Planning para integrar presupuestos y generar estados financieros, incluso para efecto de integrar presupuestos operativos con sus socios comerciales como General Electric. Así mismo, MABE tiene instalado Enterprise de Hyperion para consolidar la operación de sus diferentes plantas y centros de distribución en el continente y cumplir con las necesidades de Gobierno Corporativo.

“Enterprise de Hyperion nos ayuda a consolidar la información y convertirla conforme a los principios del USGAAP (Principios Generales Aceptados de Contabilidad). De esta manera, garantizamos el cumplimiento de los requerimientos de Gobierno Corporativo”, señaló Salvador Vásquez, Director de Crédito y Cobranza de Grupo MABE.

Por Editorial