The Carphone Warehouse, la primera cadena independiente de distribución de telefonía móvil en toda Europa, ha implementado Netezza Performance Server como plataforma Data Warehouse para poder afrontar sus nuevas líneas de negocio y financieras debido a su gran crecimiento empresarial.
La elección de Netezza Performance Server se ha impuesto a otras opciones de IBM, Oracle y Teradata por su buena relación precio/rendimiento, su facilidad de gestión evitando riesgos en las cargas, pérdidas de tiempo y gastos, así como su rapidez de despliegue (dos semanas en este caso).
Antes, esta empresa británica cuyas tiendas The Phone House están presentes en 10 países europeos, incluido España, y que cuenta con 150.000 empleados, utilizaba un sistema Oracle como Data Warehouse, pero estaba principalmente dirigido al análisis financiero. El incesante crecimiento del volumen de sus negocios tras la apertura de nuevas líneas y estrategias financieras no podía ser sostenido por dicho sistema.
Ahora con Netezza Performance Server (NPS), sus gestores pueden realizar a una amplia gama de análisis no sólo financieros y centrarse más en los clientes, valorando múltiples datos sobre ellos. Las consultas se resuelven más rápidamente y se accede directamente a datos relacionados con las transacciones en los puntos de venta por adquisiciones de teléfonos al darse de alta o seguros tramitados. Además, también se gestiona todo lo relacionado con la postventa, un servicio que genera multitud de datos relacionados con recibos, controles de crédito, consultoría, etc.,
Netezza presenta su NPS como un sistema de Data Warehouse que permite análisis detallados de datos de 10 a 50 veces más rápidamente que los otros existentes en el mercado y a la mitad de precio. Entre sus clientes, cuentan con otras empresas del sector de la telefonía móvil como Orange (UK) y Caudwell Communications (UK). En España, el Grupo Intellego distribuye sus productos.
Más información: