Frost&Sullivan, empresa de estudios de mercado sobre alta tecnología de EE.UU., ha elaborado el informe The Asia Pacific Business Intelligence Software Market en el que prevé que las inversiones en BI en dicha región pasen de 225,7 millones de dólares en 2004 a 585,8 millones en 2011, además aconseja a los fabricantes sobre cómo posicionarse en los países que la conforman para ser competitivos.
Los analistas de Frost&Sullivan diferencian entre el mercado de Australia, Nueva Zelanda y Signapur, y el de otros países clave de la zona como China, India, Tailandia, Corea del Sur y Malasia. Respecto a los tres primeros, indican que las grandes empresas ya han alcanzado un nivel de madurez alto respecto a inversiones en BI por lo que los esfuerzos de los fabricantes deben centrarse en atacar las empresas medias, donde se centrará el crecimiento del mercado de BI en los próximos años.
En cuanto a los otros cinco países indicados, el informe apunta que, de momento, en sus empresas priman los desarrollos internos por lo que los fabricantes tienen campo libre para introducir sus tecnologías. La estrategia correcta sería firmar fuertes alianzas de colaboración con empresas integradoras de sistemas de estos países, abrir oficinas propias y, además, reducir sus precios para ser competitivos y atractivos, demostrando que su implementación disminuirá los costes operativos, alcanzándose un ROI deseado.
Los interesados en acceder a más datos pueden conseguir el informe The Asia Pacific Business Intelligence Software Market previo pago de 18 dólares en la web de Frost&Sullivan.
Más información