Teradata, fabricante de DataWarehouse, ha comprado el software DecisionPoint para ofrecer un producto nuevo centrado en la integración de datos que ofrezca al departamento financiero de las empresas, de forma segura y precisa, la integración y consolidación de datos provenientes de sus ERPs dentro del Data Warehouse.
Este nuevo software da respuesta a las necesidades de los departamentos financieros, a los que cada vez se presiona más para que proporcionen de manera rápida y más flexible informes para tomar decisiones de gestión y cumplir con diferentes regulaciones. “Nuestros clientes nos han solicitado ayudarles en la construcción de un entorno preciso e integrado de datos para cubrir sus necesidades de negocio”, comenta Bob Fair, Director de Márketing de Teradata, empresa con presencia en España.
El resultado es Teradata-DecisionPoint, una solución que integra datos financieros y no financieros casi en tiempo real dentro del Data Warehouse Teradata facilitando a los usuarios un acceso más rápido y detallado a la información necesaria para realizar análisis más precisos, a la vez que una mayor transparencia para asegurarse el cumplimiento de las normas reglamentarias del sector.
Durante los dos últimos años, Teradata y DecisionPoint (DPS) han funcionado como partners para optimizar procesos de toma de datos desde sistemas Oracle Financials. Las herramientas de DPS capturan y llevan constantemente datos cambiantes del sistema financiero que funciona como fuente hasta el Data Warehouse, reconfigurando automáticamente las necesidades de análisis.
La combinación de estas dos tecnologías pretende proporcionar una mayor rapidez en la implantación de desarrollos de Data Warehouse financieros, consiguiendo una mayor calidad de datos y visibilidad en los resultados finacieros con un bajo coste comparado con el uso independiente de cada uno de estos productos.
Más información: