La empresa valenciana suministradora de productos de acero Thyssen Ros Casares ha implantado QlikView como solución de BI para abordar el análisis de la gran cantidad de registros que discurren por ella, la mejora en la emisión de informes y la toma de decisiones.
“La complejidad creciente de los parámetros comerciales, así como la necesidad continua de correlacionar, visualizar y presentar la información, nos hizo apostar por la compra de un producto que permitiera tanto el análisis como la presentación y la integración con nuestros desarrollos”, comenta Juan Carlos Armero, Responsable Departamento de Sistemas de Información de Thyssen Ros Casares.
Tras evaluar distintas soluciones existentes en el mercado, la empresa se decantó por QlikView deibido a su facilidad de uso, integración, entorno intuitivo, calidad-precio, soporte en castellano y, principalmente, la aplicación de su lógica asociativa para la gestión de sus múltiples y cuantiosos registros.
La primera fase de la implantación de QlikView se centró en integrarla con los sistemas de información de la compañía, un ERP de desarrollo propio. Luego se puso en explotación en el servidor de aplicaciones, colocando a los responsables comerciales y a la gerencia los módulos de análisis. En la actualidad, se está diseñando un cuadro de mandos que muestre macro indicadores para permitir a los distintos responsables de área, tanto avisos como solicitudes de ampliación de información. Y en un futuro inmediato, se espera la ampliación a otras áreas como calidad, administración y producción.
Más de 300.000 registros consolidados en las bases de datos de información comercial, 2.500.000 de registros en el área de stock y 60.000 en el de área de aprovisionamiento es el volumen de información que se maneja habitualmente con QlikView, solución del fabricantes sueco Qlik Tech con presencia en España.
En Thyssen Ros Casares confían en conseguir un ROI rápido en el que incluirán no sólo los ahorros en tiempo y recursos, sino las ventajas que suponen poder acceder ahora a información ‘dormida’ que, a pesar de que existía como tal, era difícil de apreciar entre un conjunto de datos extenso.
Disponen de un sistema iSeries 520 de IBM en versión V5R3M5, en el que tienen alojado su ERP con base de datos DB2/400. Y el servidor en el que tienen instalado QlikView tiene el sistema operativo Windows 2003 Server.
Más información: