Informatica, fabricante de software de gestión e integración de datos representada en España por Powerdata, se ha unido a la Organización para el Avance de los Estándares de Información Estructurada (OASIS) para concienciar de los beneficios que aportan las plataformas de integración de datos a las arquitecturas orientadas a servicios (SOA).

Fundado en 1993, OASIS es un consorcio centrado en el desarrollo y adopción de los estándares de e-business, como los protocolos SOA. Cuenta con más 5.000 participantes que representan a 600 organizaciones y miembros individuales en 100 países.

La tecnología de integración de datos soporta las SOAs al proporcionar capacidades de servicios abiertos de datos basados en estándares, incluyendo el acceso a los datos, la calidad de los datos, la reconciliación semántica, el gobierno de los datos y los metadatos a través del sistema, y optimizando la disponibilidad de la información a lo largo de la empresa. Su implementación reduce la complejidad de TI y asegura la consistencia de los datos a lo largo de la empresa.

“Sólo la tecnología de integración de datos puede suministrar la sólida funcionalidad en el nivel de los datos y el enfoque de servicios compartidos requeridos para una SOA óptima, permitiendo que las aplicaciones cliente accedan a la información donde quiera que resida y cualquiera que sea su forma, de una forma consistente y repetible”, señala James Markarian, Vicepresidente Senior y Chief Technology Officer de Informatica.

Más información:

Powedata

OASIS

Por Editorial