El Pentágono, Departamento de Defensa de EE.UU., ha desarrollado un programa basado en la tecnología de Business Objects para gestionar los suministros farmacéuticos, médicos y quirúrgico de sus hospitales, clínicas y consultas externas de su ejército en todo el mundo.
La solución, que ha sido auspiciada por el Military Health Service Systems, el organismo encargado del funcionamiento de los centros médicos del Pentágono a través del programa Military Logistics Support System, cuenta con 40.000 usuarios a nivel mundial y próximamente se extenderá a 10.000 más.
Dichos usuarios tienen acceso a datos detallados y descriptivos, y a información de precios online sobre temas farmacéuticos, médicos y quirúrgicos, procedentes de múltiples fuentes, que antes sólo podían obtenerse mediante métodos manuales de búsqueda. De esta manera, pueden proporcionar suministros de manera eficaz, donde y cuando se necesitan, a la vez que registran la caducidad de las medicinas.
Se ha conseguido un ROI en una proporción de 10 a 1 y se esperan ahorros cuantificables en 30 millones de dólares al año. Como ejemplo, cabe destacar que sólo en prescripción de medicamentos, un hospital se ha ahorrado 500.000 dólares.
Antes del uso de la tecnología de Business Objects, el Departamento de Defensa necesitaba entre 60 y 150 días para hacer el inventario de estos conceptos con un coste de 600 millones de dólares. Ahora, la mayoría de las instalaciones lo realizan en menos de 30 días, reduciendo sus necesidades y los trabajadores asignados a esta labor.
Más información: