El fabricante japonés de automóviles Nissan ha conseguido vender un millón de vehículos extra tras implantar un sistema de Corporate Performance Management (CPM) con el software Magnitude de Catersis, distribuido en España por Primal Management Solutions, optimizando su gestión financiera, sin ningún incremento de costes.
El despliegue de esta infraestructura de CPM es fruto de una estrategia de crecimiento iniciada por la compañía nipona en 2002 cuando detectó que su sistema de gestión financiero no incluía datos sobre sus procesos operativos y se limitaba a la confección manual de hojas de cálculo con beneficios y pérdidas globales.
La introducción de un sistema de gestión automática centralizada basado en Magnitude le permite capturar del ERP de SAP que tiene la compañía todo tipo de datos financieros y de ventas a nivel local, y realizar informes financieros de sus 240 empresas afiliadas y subsidiarias, incluyendo su red de vendedores, plantas de fabricación y áreas de I+D en tan sólo cinco días desde la publicación de sus resultados globales frente a los 42 que necesitaban antes de la implantación de esta estructura CPM.
Con Magnitude han conseguido establecer una gestión y consolidación financiera homogénea cumpliendo con las diferentes normativas que existen en los distintos países donde está presente. Además, ahora son capaces de generar informes mensuales consistentes con el anual en plazos muy interesantes, cierran sus cuentas el día 5 y el 10 ya están en disposición de ofrecer cualquier tipo de informe requerido, entregando avances en flash sobre el día 6.
Nissan está en plena expansión y prevé implantar este sistema ERP/CPM, que ha tardado dos años en implementar, en cada nueva instalación que abra. Su objetivo es basar en ella su próxima estrategia: aumentar en un 20% su margen de beneficios durante los próximos tres años.
Más información: