El Cuerpo de Bomberos de Londres utiliza la solución SSA Financial Management, de SSA Global, para gestionar sus compras de material y servicios y reducir sus gastos gracias al acceso a precios más bajos, la realización más rápida y acertada de sus compras, un control más ajustado de su inventario y una visión en tiempo real de sus tendencias de gastos y compras.

Controlar el gasto y por ende desarrollar una gestión financiera es vital para una entidad como ésta que maneja dinero público y que debe exigirse una prudencia máxima. El Cuerpo de Bomberos de Londres (London Fire) utiliza soluciones de SSA desde 1987 y ha sido la primera organización en migrar a la nueva versión de su software financiero: “Lo hemos implementado en tan sólo cuatro meses y nos ha proporcionado mejoras en seguridad, realización de peticiones y procesos de autorización de gastos”, indican sus responsables.

El Cuerpo de Bomberos de Londres posee el tercer parque de bomberos más grande del mundo, trabaja en un área de 1.587 kilómetros cuadrados y da servicio a siete millones de ciudadanos. Anualmente realiza cerca de 45.000 pedidos a distintos suministradores, una cifra que se ha conseguido alcanzar y reducir gracias al uso de la solución financiera de SSA frente a las 60.000 a las que atendía anteriormente.

Además, este producto SSA, fabricante con presencia en España, permite monitorizar cualquier transacción realizada desde 1987, lo que facilita la realización de auditorías y permite deducir tendencias en los gastos para conseguir mejores contratos de compras.

Por Editorial