Jedox, fabricante alemán especializado en optimizar el uso de Microsoft Excel en las organizaciones, ha desarrollado una nueva extensión de su solución Worksheet-Server que permite crear servicios web a cualquier usuario de negocio a partir de una hoja de Excel sin requerir para ello conocimientos técnicos.

El acceso a este servicio web se realiza a través de cualquier arquitectura SOAP compatible como .Net, Java o SAP NetWeaver. Esta nueva posibilidad refuerza la implantación de arquitecturas orientadas a servicios (SOA) dentro de las empresas.

El mantenimiento básico de los web services respecto a autentificación, control de la aplicación o transacciones entre bases de datos será responsabilidad de los especialitas de TI de las organizaciones, pero su gestión en cuanto a sus contenidos, técnicos o comerciales, y su actualización corresponderá a los departamentos que los generen.

Un caso de lo que puede lograrse con esta solución es, por ejemplo, utilizarla para fijar los precios de los productos. Tras introducir una serie de parámetros, un servicio web podría localizar el producto y calcular su precio y condiciones especiales de forma automática. Esta nueva funcionalidad de Worksheet-Server supone un ahorro en costes, tiempo e implicación de personal muy destacado.

Más información:

Jedox

Por Editorial