SAP ha comprado la empresa estadounidense Callixa para incorporar su tecnología de Enterprise Information Integration (EII) a su software de Business Intelligence, Portal y aplicaciones negocio en general. El objetivo es proporcionar la posibilidad de realizar consultas que accedan a diferentes bases de datos para recopilar distinta información y entregarlas en una única respuesta.
SAP pretende que sus usuarios puedan preguntar en un momento dado cuestiones como “Facilítame todos los clientes en el País Vasco y el total de compras que han hecho en los pasados diez años”, por ejemplo, y que esa consulta se distribuya por varias fuentes de datos de forma paralela (generalmente bases de datos relacionales pero también a través de archivos, xml, sistemas existentes previamente en las compañías, etc.) y que se devuelva como una respuesta única y unificada.
Las consultas pueden componerse en interfaces SQL, ODBC (Open Database Connectivity) o JDBC (Java Database Connectivity).
Callixa fue una de las empresas pioneras dentro del mercado EII hasta que tres de sus principales directivos murieron en los atentados del 11-S en Nueva York. Tras interrumpir su actividad durante un tiempo, volvió a activarla para buscar un comprador.
Hasta ahora el fabricante alemán SAP, con presencia en España, tenía un acuerdo OEM con MetaMatrix para utilizar su tecnología de integración. Su punto y final no inquieta a los responsables de esta compañía estadounidense que indican que este acuerdo sólo les reportaba una pequeña parte de sus ingresos.
Más información: