El fabricante de software Hyperion ocupa la primera posición en el Cuadrante de Líderes del último Cuadrante Mágico de la consultora Gartner sobre suites CPM (corporate performance management) publicado en noviembre, y en el estudio de la también consultora IDC relativo a aplicaciones BPM (business performance management) es también la empresa líder en el apartado de ingresos obtenidos en 2004.

Gartner destaca de Hyperion la visión completa corporativa que ofrece y su alta capacidad de ejecución de estrategias CPM. Según esta consultora, este fabricante, junto con las demás empresas que aparecen en su Cuadrante de Líderes, parecen haber asimilado bien la dirección en la que se encamina el mercado CPM y están desarrollando una fuerte competencia entre ellas para liderarlo.

Por su parte, IDC destaca que Hyperion ha sido el fabricante líder en ingresos en 2004 con más de un 20,7% del mercado BPM, considerando sus ingresos por venta de licencias de software y mantenimiento. Esta empresa, presente en España con oficinas propias, supera en más del doble a su siguiente competidor que sólo alcanza un 8,5%. Hyperion reafirma de esta manera su posición predominante en este apartado, ya que lo lidera desde 1999.

Para Alistair Menzies Anderson, Directora Regional Middle East de Hyperion: “Estos datos confirman que Hyperion tiene una presencia predominante en las preferencias de las organizaciones que aspiran a alcanzar los mayores niveles de visibilidad de su rendimiento. La integración de nuestra plataforma de BI y nuestras aplicaciones líderes en gestión financiera en Hyperion System 9 nos va a permitir seguir muy por delante de nuestros competidores en el mercado BPM”.

Gartner define CPM no sólo como el proceso utilizado en la gestión del rendimiento corporativo sino considerando también las metodologías que deben aplicarse a los procesos, las métricas usadas para medir el rendimiento frente a los objetivos estratégicos y operacionales, y el mantenimiento apropiado del sistema.

Hyperion utiliza un término similar, BPM, para definir sus soluciones diseñadas para convertir las estrategias de negocios en planes, monitorizar su ejecución y proporcionar una visión interna completa para mejorar el rendimiento financiero y operacional.

Más información:

Hyperion

Gartner

IDC

Por Editorial