El departamento de controlling de la empresa austríaca Vamed de servicios sanitarios utiliza las soluciones de BI de MIS para crear informes de forma rápida y flexible, y poder centralizar la información clave de la organización.
Vamed ofrece tres tipos básicos de servicios centrados en el sector sanitario: project manager y consulting; planificación, ingeniería y contratación; y gestión y logística. Sus acciones se centran en hospitales, clínicas, centros de salud, centros termales, spas y centros de mayores principalmente. Cuenta con aproximadamente 2.000 empleados en todo el mundo.
Hasta la implementación de la solución de MIS, fabricante con presencia en España, el departamento de controlling de Vamed trabajaba con Excel para crear sus presupuestos y para realizar su reporting estándar. Pero los problemas con la consistencia de los datos, el consumo de tiempo para su mantenimiento, las hojas de Excel vinculadas y el reporting ad-hoc exigían la implantación de un sistema de controlling moderno.
Tras homogeneizar los preprocesos del repoting deseado, han conseguido ampliar la calidad de los datos y reducir los errores, un reporting ad-hoc rápido y flexible, y reducir el tiempo necesario para crear informes y presupuestos anuales.
Más información: