Los fabricantes de productos de BI SPSS y Netezza proponen combinar la solución data mining del primero (Clementine) con la tecnología Data Warehouse del segundo (Netezza Performance Server), mediante un acuerdo de colaboración alcanzado entre ambos, para optimizar las necesidades de análisis de las organizaciones.
Netezza Performance Server (NPS) se presenta como un sistema construido específicamente para analizar terabytes de datos detallados, de 10 a 50 veces más rápidamente que otros Data Warehouse existentes en el mercado y a la mitad de su precio. Por su parte, Clementine es una herramienta de data mining que facilita el desarrollo de análisis predictivos.
La integración completa entre ambas tecnologías proporciona a las empresas la capacidad de realizar análisis iterativos a partir de grandes volúmenes de datos de una manera fácil. Su objetivo es ofrecer una solución escalable que permita tener una visión completa del interior de las organizaciones, siendo capaz de responder a los retos de análisis de empresas que deben considerar muchos datos.
SPSS Ibérica cuenta con oficina propia en Madrid y la consultora Grupo Intellego mantiene alianzas de negocio con Netezza en España y Latinoamérica.
Más información: