El autor está tras la pista de los movimientos de los grandes del BI (Hyperion, SAS, Business Objects, Cognos…) y su estrategia orientada a ofrecer un «todo en uno» o Plataforma integral con suites de productos bien integradas.
Phil Howard, autor de este artículo, opina que tan sólo SAS e Hyperion se acercan a ese ideal, y Business Objects ofreciendo un abanico de aplicaciones unificadas, que no necesariamewnte sigifica bien integradas.
Las claves de esta ventaja en el mercado de BI se encuentran, respectivamente, en dos herramientas:
- Master Data Management (MDM) de Hyperion, que ofrece la capacidad de almacenar datos de referencia para plataformas CPM.
- DataFlux de SAS, para la gestión de datos maestros para sistemas en tiempo real (por ejemplo la integración de datos de cliente).
Según este analista, MDM acabará extendiéndose al entorno operacional también, y aunque podría implementarse por separado, incluso con otras plataformas, opina que es algo que Hyperion no va a contemplar, porque es una herramienta con suficiente peso como para que un cliente opte por llevarse el paquete completo.