«No es una sorpresa para los directivos y responsables de negocio de nuestro país el paisaje abrumador que se atisba tras la gran cantidad de información y documentos que genera su propia compañía. Tiempo, tiempo y tiempo. Recogerlos, interpretarlos y saber sacar lo mejor de ellos siempre requiere tiempo, y tiempo es lo que cada vez menos tienen las empresas» analiza Oriol Farré, responsable de Soluciones de Business Intelligence de Hyperion Solutions Ibérica.
Como analiza el autor del artículo, el mercado del software se ha centrado en dar respuesta efectiva a dos de los principales problemas de las empresas: la poca visibilidad que tienen sobre el propio funcionamiento de sus compañías y la falta de tiempo que la mayoría de ellas observan debido a la complejidad de sus sistemas de información y generación de informes financieros.
Aplicaciones como los cuadros de mando o dashboards, y herramientas de consultas y reporting, consiguen recabar todos los datos de la compañía, interpretarlos bajo los aspectos clave del negocio, monitorizarlos en tiempo real y extraer de ellos la información precisa y necesaria en cada momento del mercado.