Ipedo XIP 4.1 es la última versión de la plataforma Enterprise Information Integration (EII) de Ipedo. Sus mejoras permiten desarrollar prácticas de Business Intelligences utilizando los datos de servicios web como si de datos de fuentes relacionales se trataran. Además, presenta una nueva consola web y un motor de consultas más potente.

Esta nueva versión enriquece las capacidades SQL y XQuery de Ipedo XIP, integrando y gestionando la información desde dispersas y complejas bases de datos en tiempo real, lo que permiten tomar decisiones de negocio de forma efectiva. Es un puente entre las bases de datos corporativas y los servicios web, presentándolos de manera conjunta para su uso por parte de usuarios o aplicaciones a través de protocolos estándar de la industria. Su tecnología facilita el Business Intelligence sobre una arquitectura orientada a servicios (SOA). Sus principales mejoras son:

  • Web Services Tables. Permite la integración más estrecha entre las aplicaciones de Business Intelligence basadas en SQL y los Web Service en XML. Cualquier función BI puede utilizar datos provenientes de Web Service como si de un dato almacenado en una base relacional se tratara y de una manera segura ya que Ipedo XIP relaciona y gestiona las necesidades de los usuarios con las políticas de seguridad corporativas.
  • Nueva consola basada en web. Simplifica la gestión de los despliegues tecnológicos de la empresa y proporciona a los administradores detalles sobre el acceso de los usuarios y estadísticas de consultas. Ipedo puede administrarse desde herramientas estándar como HP OpenView, CA Unicenter o IBM Tivoli.
  • Consultas optimizadas. Se ha mejorado la tecnología que gestiona las consultas y ahora se facilitan respuestas de una manera más rápida a cuestiones complejas.

Ipedo XIP 4.1 se comercializará a partir del 20 de diciembre para Windows 2000, Windows NT, Sun Solaris, Red Hat Linux y SuSE Linux.

Más información:

Ipedo

Por Editorial