Business Objects continúa con su estrategia de expandir el uso de su solución de BI Crystal Reports integrándola en diferentes aplicaciones, tecnologías y entornos. En este sentido, ha anunciado su inclusión dentro de Visual Studio 2005 Professional Edition, así como la presentación de una versión especial para la comunidad de desarrolladores de código abierto en Eclipse Java.

Además de estos dos anuncios, Business Objects, fabricante francés de software de BI con oficinas en España, aprovechó la conferencia anual de usuarios celebrada la semana pasada en Florida (EE.UU.) para desvelar otros movimientos estratégicos que detallamos a continuación:

  • Crystal Reports y Visual Studio 2005. Su inclusión por defecto en esta versión del popular producto de Microsoft es la evolución de una antigua relación OEM que permite crear nuevos informes o utilizar los ya existentes con Crystal Reports e integrarlos directamente en las aplicaciones de la empresa gracias a su componente IDE (integrated development enviroment).
  • Crystal Reports para Eclipse Java. Business Objects ya ofrece soporte para infraestructuras y tecnología con software de código abierto como es el caso de Linux, Apache Tomcat y MySQL, pero su decisión de desarrollar una versión especial de Crystal Reports para la comunidad Eclipse Java es su mayor carta hasta el momento dentro del open source. Business Objects facilita licencias de desarrollo de su motor de reporting que permiten crear vistas de reporting directamente dentro de aplicaciones cliente-servidor y web. La idea es dejar gratis la posibilidad de diseño pero poniendo precio a las diferentes opciones de desarrollo con paquetes de soporte técnico y servicios. Hasta la segunda mitad de 2006, no se lanzará esta nueva versión.
  • Business Objects Planning for Retail. Ésta es la nueva solución vertical de planificación y presupuestación que ha creado Business Objects tras la compra de SRC Software a principios de año. Su objetivo es permitir a este sector modelizar y optimizar su rendimiento, considerando las operaciones in situ en los establecimientos, de merchandising, de la cadena de suministro y financieras.
  • Alianza con ThinkAnalytics. A través de un acuerdo OEM, Business Objects va a ofrecer capacidades de análisis predictivo en tiempo real dentro de las aplicaciones de gestión del rendimiento del fabricante inglés ThinkAnalytics.
  • Mejoras de rendimiento para Business Objects XI. Teleran, partner estadounidense de Business Objects, especializado en soluciones de BI de Data Warehouse permite a los usuarios de la plataforma Business Objects XI mejorar su rendimiento y escalabilidad al beneficiarse de su capacidad para realizar controles y auditorías.

Más información:

Business Objects

Por Editorial