A través de entrevistas realizadas a los directivos financieros de once empresas estadounidenses de distintos sectores con historias de éxito a sus espaldas, este documento expone cuáles deben ser las cuestiones a considerar cuando una organización se plantea la implementación de una solución de gestión del rendimiento corporativo (Corporate Performance Management – CPM). La decisión de estos despliegues tecnológicos va más allá del departamento TI de una empresa y la participación del departamento financiero es obligada.

Las consideraciones básicas que hay que plantearse son las referidas a la escalabilidad de la solución, que sea capaz de funcionar con una base de datos centralizada, que tenga una estructura abierta que permita integrar más aplicaciones, su nivel de personalización según las características de la empresa, la posibilidad de integrar la tecnología ya existente en la empresa, y sus planes de mantenimiento.

La lectura de este completo artículo nos da las claves por las que CFO Research Service y la empresa que lo patrocina, Clarity Systems, fabricante de software CPM, concluyan que lo ideal al definir un sistema CPM es:

  • Adoptar una única solución integrada.
  • Apostar por Excel como interface.
  • Contar con una base de datos central compartida.
  • Utilizar una arquitectura web.
  • Presentar un modelo híbrido de base de datos Olap y relacional.

Por Editorial