Achmea, una de las principales aseguradoras de Holanda, utiliza la solución de Business Intelligence PredictiveClaims del fabricante con presencia en España SPSS para realizar la gestión de siniestros en tiempo real (en el momento de la declaración), detectando automáticamente los casos sospechosos de ser fraudulentos.
Con esta solución, en el mismo momento en el que se realiza la declaración de los hechos ocurridos, esta empresa de seguros diferencia entre los siniestros de bajo riesgo que pueden ser aprobados inmediatamente y los que son sospechosos de contener elementos de fraude y requieren un estudio más detallado.
Esta posibilidad de detección automática de fraudes permite reducir a Achmea los elevados costes asociados a la resolución de siniestros falsos, lo que se traduce en una disminución de costes y un mayor grado de satisfacción de sus clientes.
El software de análisis predictivo de SPSS examina datos históricos, eventos presentes y previsiones de acciones futuras mediante la combinación de técnicas analíticas avanzadas y la entrega automática de recomendaciones a sistemas y usuarios, de forma que puedan tomarse decisiones eficaces.
Más información: