Qlik ha anunciado que Qlik Sense Cloud Business, su solución SaaS de Visual Analytics, ya está disponible para pymes, equipos y organizaciones, para crear, gestionar y compartir análisis en un entorno cloud. Impulsada por el patentado motor asociativo QIX, Qlik Sense Cloud Business proporciona la escalabilidad y el rendimiento de la plataforma de Visual Analytics de Qlik, cuya eficacia avala el sector, en un entorno cloud total.
“Los grupos empresariales tienen una naturaleza cada vez más distribuida, con equipos en distintas geografías y entornos. La capacidad de mantener una experiencia consistente desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar del mundo, asegura que los equipos puedan trabajar de manera conjunta, rápida y eficiente. Esta evolución de las necesidades motiva sustituir una solución monolítica por Qlik, una plataforma de microservicios diseñada para el entorno cloud”, afirma Anthony Deighton, CTO de Qlik y SVP de Producto. “Desarrollamos un BI de autoservicio centrado en el usuario y, ahora, continuamos expandiendo el mercado con la creación de una plataforma extensible y enfocada al entorno cloud, que compañías de todos los tamaños podrán utilizar como la piedra angular de su estrategia analítica”.
Una solución puramente cloud que impulsa el conocimiento basado en datos
Mediante su interfaz “drag-and-drop” y una experiencia de visualización de vanguardia en un cliente HTML5 responsivo, Qlik Sense Cloud Business pone al alcance de usuarios y organizaciones de cualquier tamaño el conocimiento basado en datos. Su intuitivo diseño permite al usuario, independientemente de su nivel técnico, crear, gestionar y colaborar mediante apps analíticas coherentes. Las posibilidades de diseño responsivo ofrecen análisis al momento desde cualquier dispositivo (independientemente del tamaño), incluyendo touch, drill y otras interacciones, sin necesidad de incluir pasos adicionales. Dado que Qlik Sense Cloud Business ofrece una experiencia web total, los usuarios de cualquier nivel técnico podrán iniciarse en su manejo de manera inmediata, a la vez que los datos y las aplicaciones están fácilmente disponibles y accesibles en todo momento.
Además, la posibilidad de compartir (tanto dentro como fuera de la organización) apps y los descubrimientos en un click, amplifica el valor de los datos y acelera el proceso de toma de decisiones. Mediante la preparación visual de datos, los usuarios pueden combinar múltiples conjuntos de datos, provenientes de diversas fuentes, para crear rápidamente apps ricas e interactivas que muestren la historia completa contenida en los datos. Esta experiencia de usuario está sustentada por el modelo asociativo de Qlik, que permite a los usuarios descubrir todas las posibles relaciones existentes en sus datos.
“He trabajado con otros productos, como Microsoft Power BI y Tableau. En comparación con sus competidores, Qlik Sense Cloud Business es muy avanzada y manejable”, señaló Lakshmikandh Karthikeyan, consultor sénior en Corporater.
Colaboración sencilla y gobernada que proporciona más valor, más rápido
Qlik Sense Cloud Business incluye características de gobernanza para permitir a las organizaciones desplegar y gestionar una serie de apps analíticas. Por ejemplo, Qlik Sense Cloud Business incluye:
Un Área de Trabajo en Grupo para crear, editar y acceder a contenido y apps de manera colaborativa, potenciando la colaboración sin limitar la flexibilidad.
Un Espacio para Grupos de Datos para aportar datos que contienen definiciones consistentes y reutilizables, acelerando el proceso de creación de nuevas apps, eliminado conjeturas a la hora de mantener aplicaciones a medida que las necesidades del negocio evolucionan.
Un Grupo de Redes Compartidas para gestionar de manera múltiple redes compartidas o flujos a los que los usuarios estén invitados a seguir, permitiendo el control de qué usuarios tienen acceso a qué aplicaciones.
Con este modelo basado en la nube, las organizaciones pueden añadir nuevos usuarios y aplicaciones a medida que sus requerimientos cambian, con la elasticidad para soportar necesidades presentes y futuras.
Qlik Sense Cloud Business sigue las mejores prácticas de seguridad de la industria, con todas las actualizaciones y necesidades de infraestructura gestionadas por Qlik.