Hoy día muchos bancos luchan con márgenes comprimidos, a la vez que reciben presiones para reevaluar sus modelos operativos en medio de complejos requisitos normativos y responden a un consumidor cada vez más exigente y experto. Al mismo tiempo deben gestionar volúmenes de datos que crecen exponencialmente, procedentes de una amplia variedad de fuentes y cargados de información de valor latente, que podría resolver algunos de estos problemas.

Los avances en informática cognitiva ayudan a las instituciones financieras a gestionar este creciente volumen de datos, así como a extraer más información de valor de ellos. Es que los sistemas cognitivos generan conocimiento, comprenden el lenguaje natural y proporcionan respuestas fiables. 

En este informe se revela que las soluciones cognitivas ya están abriendo nuevos territorios a las instituciones financieras y se examinan las aplicaciones actuales y futuras para las instituciones financieras y se ofrecen recomendaciones para aquellos que se embarquen en el trayecto cognitivo. También se presentan las perspectivas de ejecutivos de la banca que comprenden cómo las funcionalidades cognitivas pueden romper las barreras actuales a la innovación y el crecimiento.
 
Haga login para acceder al informe completo.

Por Editorial